Asesoramos, apoyamos y ofrecemos consultas a nuestros proveedores de servicios afiliados en el proceso de adquisición de sus clientes. Además, Compar trabaja con un claro sistema de intercambio de información y asigna un administrador a cada uno de nuestros proveedores de servicios afiliados.

La transformación de clientes potenciales, o posibles clientes, que han mostrado interés en el servicio que presta a sus clientes reales, o el proceso de preparar a clientes potenciales, es un aspecto crucial dentro del esfuerzo de ventas y mercadeo.

En este artículo compartimos conocimientos sobre esta parte del negocio que, por desgracia, a menudo se pasa por alto.

Para orientar a nuestros proveedores de servicios afiliados, proponemos un enfoque personalizado y estructurado para convertir clientes potenciales entrantes en clientes.

 

Enfoque Personalizado

 

Con personalizar el enfoque, nos referimos a que usted no envía correos electrónicos anónimos estandarizados o para la venta. Nos referimos, en cambio, a que haga el contacto cálido, humano y con un toque personal.

Acérquese a la preparación a través de diferentes canales, por teléfono y diferentes correos electrónicos personalizados (la clave es personalizada). Haga una buena primera impresión y dé al cliente potencial una idea de cómo será ser su cliente.

Después de enviar un correo electrónico personalizado al cliente potencial, no se garantiza que el correo electrónico sea abierto por él / ella. La tasa de apertura del correo electrónico puede ser baja, mientras que el cliente potencial tiene un verdadero interés en el servicio. Por este motivo, le recomendamos que se acerque a través del teléfono e incluso por las redes sociales.

Una forma de mostrar el valor agregado de su proveedor de servicios es compartir el conocimiento sobre las preguntas y los problemas que ha notado que posee el cliente potencial. Al estar atento, puedes notar ciertas vacilaciones y/o dudas y puedes agregar valor compartiendo tu experiencia y conocimiento.

Algo importante que hay que tener presente es que los posibles clientes pueden enfriarse rápidamente. Un posible cliente, por ejemplo, podría haber elegido a un competidor que se mueve rápidamente. Por lo tanto, se recomienda seguir al posible cliente lo más rápido posible, inclusive dentro de las 48 horas.

Ya que se considera que los posibles clientes se enfrían rápidamente, también es importante no asumir que este se encuentre listo para comprar en la primera llamada. Haga preguntas, use sus sentidos y es muy importante: tómese su tiempo, probablemente cada cliente potencial tenga un enfoque ligeramente diferente para tomar su decisión.

Finalmente, no queremos que pierdas el tiempo. Algunos posibles clientes están listos para firmar al instante, mientras que otros solo buscando una orientación amplia. En caso de que un cliente potencial esté muy lejos de elegir su servicio, querrá encontrarlo de manera rápida y efectiva. Para lograr esto de manera rápida y efectiva, haga preguntas pertinentes, en las que intenta descubrir el interés que tiene el líder en el potencial servicio.

Algunos ejemplos de buenas preguntas para probar y percibir el estado del cliente son:

¿Cuánto tiempo ha estado pensando sobre …?

¿Cuáles son otras alternativas que estás buscando?

¿Qué te gusta de las diferentes opciones hasta ahora?

La segunda parte de nuestro enfoque propuesto es tener su sistema de preparación del posible cliente configurado de manera estructurada.

Enfoque estructurado

Para comenzar con el enfoque estructurado, recomendamos establecer la definición de un cliente potencial y comprender el papel del programa de preparación de clientes potenciales dentro de la estrategia general de la empresa. Al hacerlo, podrá ponerse de acuerdo con su equipo sobre el enfoque sistemático de los clientes potenciales.

En segundo lugar, es importante tener en cuenta que, si bien puede ser fácil tratar con 1 o 2 clientes potenciales, usted y su empleado de ventas pueden confundirse al trabajar con 10 diferentes posibles clientes.

Para abordar la confusión y la posible pérdida de eficiencia en el proceso de adquisición de clientes, recomendamos hacer uso de un sistema CRM. Un sistema de CRM podría considerarse como un asistente de tiempo completo y permite estructurar el proceso de formación de clientes potenciales.

Hasta el momento en que esté utilizando un sistema de CRM, le recomendamos que utilice un proceso de administración de clientes potenciales en el que se definen y diseñan los diferentes pasos del programa de desarrollo de clientes potenciales. El proceso de gestión de clientes potenciales contiene los diferentes pasos del programa de preparación de clientes potenciales y lo ayudará a recordar los diferentes pasos del proceso de adquisición de clientes potenciales.

Un ejemplo de una parte del proceso de gestión de clientes potenciales es un plan programado sobre cuándo abordar, cuándo realizar el seguimiento y cómo mantenerse en contacto con el cliente potencial, al tiempo que se asegura de que las notas se elaboren y compartan.

Nosotros, en Compar, asesoramos, brindamos asistencia y ofrecemos consultoría para configurar un proceso de gestión de clientes potenciales para su empresa. Asignamos un administrador a nuestros proveedores de servicios afiliados y facilitamos el proceso de llegar profesionalmente a los clientes potenciales.

Póngase en contacto con nosotros si es un proveedor de servicios en el área de la Riviera Maya o Cancún y está buscando más clientes.